En el marco del Plan Democracia su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No. 4 ha realizado sobrevuelos por la capital del Huila y el Sur del departamento hasta Pitalito, para hacer una verificación y monitoreo del transcurso de las votaciones que se están llevando a cabo en el país.
En estas misiones de control realizadas en un helicóptero Bell 206 y en un HUEY-II, asistieron el Viceministro de Defensa, Carlos Ríos y el Alcalde de la ciudad de Neiva Gorky Muñoz Calderón, quienes sobrevolaron los corregimientos de San Luis, Aipecito, Campoalegre, Garzón y Pitalito así como la zona urbana, para verificar que no existiera alguna alteración del orden público o anomalía que impidiera el normal desarrollo de la contienda electoral que se desarrolla este domingo.
Tras un recorrido, las dos comitivas entregaron un parte positivo y agradecieron al Comando Aéreo de Combate No 4 de su Fuerza Aérea Colombiana, que dispuso sus capacidades para realizar este importante monitoreo que brinda seguridad a los votantes opitas.
Es así como su Fuerza Aérea Colombiana ha realizado un despliegue completo de todas sus capacidades aeronáuticas y de personal para garantizar la seguridad durante estos comicios electorales y, con ello, la protección de la democracia en el país.