Un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea Colombiana realizó un vuelo sobre algunos municipios del Meta, emitiendo mensajes de seguridad a través de su sistema de perifoneo aéreo, invitando a la población a denunciar cualquier hecho sospechoso.
El objetivo de esta misión es promover en la ciudadanía la colaboración con las Fuerzas Militares y de Policía para que informen acontecimientos irregulares que puedan alterar el orden público y, por consiguiente, la seguridad de todos los llaneros.
Cerca de las 10:00 de la noche del martes 17 de septiembre, metenses fueron sorprendidos por el vuelo de este ángel de metal que emitió el mensaje: “¡Atención, comunidad llanera! Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional invitan a toda la población a estar alerta y denunciar cualquier movimiento anormal, así como vehículos sospechosos tipo volqueta, NPR o similares. Su colaboración es vital para mantener la seguridad de la población. Comuníquese a los siguientes números: 3213039941 - 3178965484 - línea 147. Juntos hacemos la diferencia.”
Con esta campaña, su Fuerza Aérea Colombiana busca prevenir cualquier evento que ponga en riesgo a los habitantes del Meta e invita a la comunidad a conservar la calma, ya que es una iniciativa para trabajar articuladamente entre las Fuerzas Militares, la Policía y la ciudadanía, con el fin de fortalecer la seguridad de la región.
Autor: Fuerza Aérea Colombiana - Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 2