En el marco del fortalecimiento de las relaciones internacionales y el desarrollo de la cultura física, la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla participó en el Campeonato Bicentenario de Aguas Abiertas La Ruta de Grau, realizado en Lima (Perú), como parte de la conmemoración del Bicentenario de la Marina de Guerra de ese país y que reunió a Cadetes de las escuelas navales de Argentina, México, Educador, Perú y Colombia.
La competencia tuvo como punto de partida la Isla San Lorenzo, con una distancia de 5.5 Kilómetros de aguas abiertas hasta su punto de llegada en la Poza Castelli de la Escuela Naval del Perú.
La delegación colombiana estuvo conformada por un Guardiamarina y tres Cadetes, entre ellos una mujer, que dieron lo mejor de sí en estas aguas del Pacífico Sur y obtuvieron una sobresaliente participación, ocupando los primeros lugares en tres categorías, así:
Primer puesto en prueba de aguas abiertas con el equipo conformado por el Guardiamarina Daniel Muñoz Ramírez, el Cadete Andrés Novoa Giraldo, el Cadete Juan Pablo Afanador Gómez y la Cadete Valentina Reinoso Bohórquez.
Primer y segundo puesto en la prueba de aguas abiertas 5.5 kilómetros masculino, con la representación del Cadete Juan Pablo Afanador Gómez y el Guardiamarina Daniel Muñoz Ramírez.
Y el primer puesto en la prueba de aguas abiertas 5.5 kilómetros femeninos, con la participación de la Cadete Valentina Reinoso Bohórquez.
La Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, como escuela de formación naval militar y universidad, está comprometida con el fortalecimiento de las relaciones internacionales, que permitan a los futuros Oficiales de la Armada de Colombia tener una relación cercana con sus pares a nivel mundial, favoreciendo la participación en este tipo de escenarios culturales y deportivos; al tiempo que impulsa el desarrollo de la cultura física, como parte de la formación integral y el bienestar para sus estudiantes.
Fuente: prensa – Armada de Colombia