Maia Carolina Mora Niño, a sus 19 años, está cerca de culminar su servicio militar voluntario en el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.13 de la Décima Tercera Brigada, y aspira a continuar su carrera como oficial del Ejército Nacional, para de esta manera utilizar el beneficio por ser reservista.
Una mujer deportista, polivalente y disciplinada que lleva con altivez el uniforme de la institución. Desde muy joven, quiso ser garante de la justicia y dignidad de las personas. Contó con el apoyo de su familia en el momento de tomar la decisión de integrar el primer contingente femenino para prestar el servicio militar.
La soldado Mora, oriunda de Bogotá, recuerda emotivamente su primer día en las instalaciones del Batallón Guardia Presidencial, donde la recibieron junto a sus compañeras con una calle de honor. «No olvido que durante esa jornada tenía una mezcla de pensamientos y emociones. Además, me cuestionaba ¿qué estoy haciendo aquí? ¿Cuál sería el rumbo de mi futuro? No puedo negar que ahora estoy muy feliz porque he logrado cosas que no imaginaba», manifestó Maia.
A lo largo del servicio, Maia se ha destacado por su dedicación y entrega en sus tareas diarias. Ha adquirido capacidades, habilidades y conocimientos sobre protección de la población civil, mediante patrullas diurnas y nocturnas prestando guardia en las instalaciones del Cantón Norte. Actualmente, se desempeña como auxiliar de Ayudantía en el Batallón donde desarrolla aspectos administrativos.
Sueña con continuar su proyecto de vida como oficial del Ejército Nacional en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, servir a todos los ciudadanos, a la institución y a la patria. Y de esta manera, continuar siendo el orgullo de su familia. «El Ejército te brindará la oportunidad de desarrollar competencias únicas, trabajar en equipo y superar tus límites. Encontrarás camaradería y amistades duraderas», expresa la soldado Mora.
Hoy, ella quiere invitar a todos los jóvenes, hombres y mujeres, a que presten el servicio y cumplan sus metas. Una oportunidad que tiene beneficios para continuar la carrera militar por ser reservista, como el 30 % de descuento en las matrículas y una estabilidad permanente al incorporarse al Ejército Nacional de Colombia.
Autor: prensa – Ejército Nacional