Con el fin de contribuir significativamente en la reducción de actividades ilícitas en el oriente del país, su Fuerza Aérea Colombiana ha intensificado en el Vichada la implementación de misiones de perifoneo aéreo y lanzamiento de volantes, incentivando a los habitantes de la región a denunciar delitos como la extorsión, la deforestación y la minería ilegal, entre otros.
Es así como, desde el Grupo Aéreo del Oriente se despliega el helicóptero Huey II junto con un equipo de perifoneo aéreo, capaz de transmitir mensajes desde el aire. Los mensajes están diseñados para resaltar el compromiso y la preparación de su Fuerza Aérea Colombiana en la protección y defensa de todos los ciudadanos. Además, se hace un llamado a la comunidad para que cualquier actividad delictiva o sospechosa que pueda poner en riesgo la tranquilidad y seguridad de la población sea denunciada.
A través de estas estrategias, se refuerza la presencia de la FAC en el Vichada, mostrando su dedicación a la seguridad de los habitantes de esta región. La difusión de mensajes a través de perifoneo aéreo y el lanzamiento de volantes no solo busca prevenir y reducir delitos, sino también fortalecer el vínculo de confianza entre la población y la Fuerza Pública del Estado.
De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la nación, trabajando incansablemente en el desarrollo de estrategias operacionales que garanticen la paz y la tranquilidad en todas las regiones del país.
Autor: Oficina de Comunicación Pública GAORI