El 20 de julio la Armada de Colombia desplegó sus capacidades en la ciudad de Buenaventura para propiciar un ambiente seguro a la ciudadanía. En el marco de la Constitución Nacional y en el del derecho que tiene el pueblo a reunirse y manifestarse públicamente, la Institución Naval invitó a la comunidad bonaverense a que marchara de forma pacífica y no aceptara la presencia de vándalos que intenten destruir los bienes públicos o privados y atenten contra la seguridad y bienestar de cualquier ciudadano.
Así mismo, la Armada Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de bloqueo que transgrede el derecho que tienen todos los colombianos a la libre circulación por el territorio nacional.
Cualquier obstrucción de las vías públicas afecta, no solamente la movilidad vehicular sino también, el desplazamiento de los ciudadanos a sus lugares de trabajo, no permite la circulación de los artículos de primera necesidad tales como alimentos, medicinas y combustible, lo cual afecta en general el bienestar de todos los bonaverenses.
Es importante resaltar que en el marco de la asistencia militar y siguiendo las directrices del Gobierno Nacional, regional y local, la Armada de Colombia de forma conjunta y coordinada con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, dispondrá de un amplio dispositivo de seguridad no solamente en el área urbana, marítima, fluvial y costera del Distrito de Buenaventura, sino a lo largo de la vía que conecta a la ciudad puerto con el interior del país, todo con miras a garantizar la libre movilidad de los vehículos de carga que mueven el aparato económico del país y también permiten el abastecimiento de la ciudad y de todos los centros poblados y comunidades étnicas ubicadas en las costas y ríos de los departamentos del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
La Fuerza Naval del Pacífico está ¡A la ofensiva! en contra de la delincuencia en el todo el litoral Pacífico, pero también está en favor de la seguridad, bienestar y desarrollo integral de todos los colombianos que habitan esta importante región del país. Para estas fiestas patrias se han intensificaron los patrullajes en toda la región, gracias a la sinergia existente entre toda la Fuerza Pública que permite contrarrestar la presencia y accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados y Grupos delincuenciales que intentan afectar las comunidades urbanas y rurales de la costa pacífica colombiana.
Fuente: prensa – Armada de Colombia