La iniciativa que nació para ofrecer un proyecto de vida a los soldados que están por culminar su tiempo de servicio en el Ejército Nacional continúa generando nuevas oportunidades académicas y laborales que forjarán los destinos de estas personas.
En esta oportunidad, 21 organizaciones educativas de nivel universitario y técnico, al igual que 12 empresas se vincularon a la campaña Juntos Transformando Vidas, desarrollada por el área de educación militar, de salud mental y el Centro de Familia Militar de la Cuarta Brigada y el programa Sapiencia de la Alcaldía de Medellín. A esta actividad también se unieron la Agencia Pública de Empleo del Sena y la Oficina Pública de Empleo de la Alcaldía.
La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del cantón militar de la Cuarta Brigada, ubicado en la ciudad de Medellín, Antioquia. Allí, 862 soldados se reunieron para conocer las ofertas académicas y de empleo, oportunidades de superación personal que cambiarán sus vidas.
Con este proyecto se evita la posibilidad de que, debido a la falta de oportunidades académicas y laborales, algunos soldados se vean tentados a unirse a grupos armados al margen de la ley que, de manera despreciable, se aprovechan de las necesidades económicas e intentan explotar los conocimientos adquiridos por estos en la institución militar.
La Cuarta Brigada continuará desarrollando actividades para los hombres y mujeres que dieron todo de sí mismos en pro de la seguridad de Antioquia, con el propósito de retribuir su servicio brindándoles oportunidades para un futuro más prometedor.
Autor: Prensa - Séptima División del Ejército Nacional