5.600 hombres de FUDRA III están desplegados en el Catatumbo.
Bogotá D.C. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, indicó que la Fuerza Pública entró a Hacarí, Norte de Santander, y retomó el control de esta región, por lo que las personas que habían tenido que salir de ese territorio, ya pudieron volver a sus hogares.
"La Fuerza Pública llegó ya a la zona, así que la situación ya está plenamente controlada y estas personas regresaron a sus lugares de origen", afirmó el ministro Botero en el marco de la instalación del Foro 'Mujeres en las Fuerzas Militares - WINCOM 2018' que tiene lugar en Bogotá.
El jefe de la cartera de Defensa explicó que la Fuerza de Despliegue Rápido, FUDRA III, desplegó 5.600 hombres en el Catatumbo con el fin de retomar el control y garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta zona del país.
De otro lado, el ministro Guillermo Botero se refirió al ingreso de algunos militares venezolanos a zona rural de Tibú, en Norte de Santander. En ese sentido, indicó que no es claro si los uniformados llegaron a 300 metros dentro de territorio colombiano, pero que se retiraron de inmediato.
Fuente: Ministerio de Defensa Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios