Diferencias ideológicas y problemas internos con otros cabecillas de este grupo criminal, habrían llevado a alias El Diablo o Ruben a tomar la decisión de cambiar su rumbo de vida deponiendo las armas; y ahora, desde la legalidad, construir un futuro mejor.
Tras haber sido reclutado de manera forzosa a los 13 años por el GAO-ELN, y luego de pertenecer por más de 17 a este grupo armado, alias El Diablo, decidió presentarse de manera voluntaria ante tropas del Comando Operativo Energético N°1.
Al momento de su presentación, la unidad militar asumió de inmediato la seguridad y protección de alias El Diablo y su familia, de quien hasta hace pocos días fuera el presunto cabecilla de la comisión de milicias del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln, compañía comandante Diego; el exguerrillero hizo entrega de un arma larga, un arma corta, ocho proveedores, dos granadas de fragmentación, tres radios de comunicaciones y abundante munición de guerra. Así como de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Actualmente, alias El Diablo y su familia, hacen parte del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional, el cual le brinda una hoja de ruta en el proceso de reintegración social.
Acciones como estas, ratifican el compromiso de la Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército Nacional, con la reincorporación a la vida civil y legal de integrantes de grupos al margen de la ley que convergen en la región del Catatumbo.
Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Vulcano