A partir del primero de septiembre, la aerolínea Satena, empresa integrante del Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED, reabrirá una de las rutas que operaba antes de pandemia e incrementará frecuencias desde y hacia el municipio de Pitalito, la segunda población más grande del Huila.
El itinerario que se reabrirá corresponde a la ruta Cali – Pitalito – Cali, la cual contará con dos frecuencias semanales, y se complementará la oferta de vuelos desde y hacia Bogotá los martes y sábado, con un incremento en el número de frecuencias, de cinco, que se tienen actualmente, a siete.
El anuncio lo hizo el viceministro de Veteranos y del GSED, Gustavo Niño Furnieles, quién además señaló que esta noticia les traerá prosperidad a los habitantes del suroccidente colombiano, que en adelante también podrán conectarse con la capital del país, con una frecuencia diaria en la ruta Bogotá – Pitalito – Bogotá.
Por su parte, el vicepresidente del Servicio Aéreo a Territorios Nacionales – Satena, coronel Francisco Monsalve, señaló que se dispondrá para la ruta Cali – Pitalito – Cali, una aeronave con capacidad de hasta 70 pasajeros, e incrementará la oferta de sillas y la capacidad aérea en ese destino.
Mientras que, el alcalde de Pitalito, Édgar Muñoz, celebró la decisión que tomaron en conjunto el Viceministerio de Veteranos y GSED, y Satena, porque “se tuvo en consideración una necesidad sentida de los habitantes de Pitalito, y con ello se le apuesta a la reactivación económica de la región, teniendo en cuenta que a Pitalito se le conoce como la puerta de entrada de la región sur de Colombia”.
Satena es motor de desarrollo, generador de empleo y crecimiento económico y social, que lo ha catapultado como el tercer grupo económico más grande del país.
Fuente: comunicación sectorial – Ministerio de Defensa Nacional