Aunque la pandemia ha cambiado muchas dinámicas a nivel económico, social y cultural, la Dirección General de Sanidad Militar ha trabajado día y noche para brindar a todos los afiliados al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares un servicio integral en todas las áreas de la salud de manera oportuna, segura y de calidad.
Gracias a la implementación de nuevas estrategias, modalidad de atención y fuertes medidas de bioseguridad, durante el 2020, tan solo a través de la Ruta de Promoción y Mantenimiento de la Salud, atendimos más de 280 mil usuarios en consultas presenciales y teleconsulta.
En esta ruta y las demás rutas de atención en salud como la ruta de atención materno perinatal, cardiovascular, entre otras se continúan programando controles y seguimiento de distintas patologías en sus etapas iniciales para prevenir el avance y deterioro del bienestar del paciente.
Sin embargo, la efectividad y resultados de estas estrategias depende en gran medida de que los usuarios entiendan su rol de corresponsables en el cuidado de su salud, acatando las recomendaciones de los médicos tratantes y cumpliendo con la asistencia virtual o presencial a los controles y tamizajes.
Es importante recordar que todos nuestros servicios se encuentran habilitados de manera virtual o presencial, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y aforo ante la contingencia.
De igual manera, aunque en estos momentos se esté adelantando la Etapa I del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, nuestros Establecimientos de Sanidad Militar continúan agendando citas de lunes a viernes, entre las 8:00 y 15:00 horas, para que niños y madres gestantes completen sus esquemas de vacunación ordinarios con vacunas contra Polio, Neumococo, Difteria, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Virus del Papiloma Humano, entre otras.
Fuente: Dirección General de Sanidad Militar