El Ejército Nacional, a través de su Dirección de Sanidad, implementó el modelo Drive Thru en el Dispensario Norte de Bogotá como iniciativa de fortalecimiento del proceso de vacunación contra el COVID-19.
Esta estrategia, pionera en la capital, nació a partir de la necesidad de los usuarios mayores de 80 años con complicaciones de movilidad a quienes se les dificultaba bajarse de los vehículos para acceder a la aplicación de la dosis. Sin embargo, ya no es necesario, pues el paciente recibe su dosis de inmunización en tan solo 10 minutos sin necesidad de hacer filas, exponerse a lluvias o bajarse del automóvil.
El sistema ha permitido vacunar entre 80 a 100 personas a diario de una manera cómoda, oportuna y eficaz, acelerando la velocidad en el proceso, evitando aglomeraciones y reduciendo el riesgo de contagio del coronavirus.
De esta manera, se brinda comodidad al usuario y confianza en el procedimiento de inoculación, debido a que el acompañante de cada adulto mayor puede verificar el proceso de llenado de las vacunas, además de contar con la posibilidad de estar presente durante el momento de la verificación de datos, firma del consentimiento informado y aplicación de la vacuna.
“Invito a todos los usuarios para que se vacunen en cada una de las etapas que les corresponde y que sigamos creyendo en nuestro sistema de salud y en el esfuerzo realizado a través de estas estrategias con el fin de lograr la inmunización del pueblo colombiano”, manifestó el mayor general Hugo Alejandro López Barreto, Director General de Sanidad Militar.
La Dirección de Sanidad Ejército avanza con las metas de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, hasta la fecha con la inoculación exitosa de los usuarios mayores de 70 años pertenecientes al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.
Fuente: Dirección General de Sanidad Militar