La Dirección General de Sanidad Militar y sus Direcciones de Sanidad Ejército, Sanidad Naval y la Jefatura de Salud Fuerza Aérea, extienden un llamado a todos los usuarios mayores de 50 años que aún no se han aplicado la vacuna contra el Coronavirus, para que asistan a su Establecimiento de Sanidad y se apliquen su dosis de vida.
Así mismo, se hace la invitación a usuarias en estado de embarazo y a aquellas personas con comorbilidades, para que se acerquen a los puntos de vacunación de Sanidad Militar y realicen su proceso de inmunización.
Estos grupos poblacionales pueden dirigirse a los Establecimientos sin necesidad de cita previa. Lo anterior, sujeto a la disponibilidad de vacunas.
Según datos del sector Salud, la mayoría de personas que han estado en UCI u hospitalizadas por severas complicaciones, han sido mayores de 50 años, por ello es fundamental que esta población acuda a su vacunación contra el COVID-19.
Es importante recordar que ante la circulación de la variante Delta, hay varias maneras de combatirla: reforzar medidas de prevención, cumplir con los protocolos de bioseguridad y la vacunación masiva.
Fuente: Dirección General de Sanidad Militar