La Granja, corregimiento del municipio de Ituango, recibió servicios médicos y actividades de recreación, a través de una Jornada de Apoyo al Desarrollo, que benefició alrededor de 500 personas de esta zona rural de Antioquia.
En un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5, fueron transportados especialistas en medicina interna, ginecología, ortopedia, pediatría y odontología, conformado por Profesionales Oficiales de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana y del Ejército Nacional, además de contar con la vinculación de la Fundación SOMER que tuvo a bien proporcionar medicamentos esenciales y ropa para niños y adultos.
Como parte de la misión de las Fuerzas Militares, se llevan a cabo actividades como esta con el fin de llegar a los lugares de difícil acceso para llevar salud, recreación y servicios del Estado, fortaleciendo el vínculo con las comunidades que por su ubicación geográfica no pueden acceder a este tipo de servicios.
Su Fuerza Aérea Colombiana lidera de manera permanente acciones como esta que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta región.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana