Capturas por porte de estupefacientes y fuga de presos, así como por aprovechamiento ilícito de flora y fauna, son los delitos que en las últimas horas han enfrentado los soldados de la Novena Brigada.
Huila. La primera operación adelantada por tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°12 en coordinación con efectivos del Departamento de Policía Huila, se registró en la vía Suaza – Altamira; en el lugar tras ser requerido para un registro voluntario, fue capturado un sujeto, quien se transportaba en una motocicleta llevando consigo nueve gramos, aproximadamente, de Pasta Base de Coca.
En la vereda El Tigre del municipio de Altamira, la unidad militar realizó la captura en flagrancia de un hombre de 44 años de edad, a quien se le halló en su poder 26 gramos de marihuana.
Por el delito de Fuga de Presos fue capturado por tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, un individuo fue aprehendido en el barrio 20 de Julio de Pitalito, tras infringir la detención domiciliara con la que había sido cobijado.
En cuanto a las acciones en pro del medio ambiente, se logró la incautación de madera que era transportada si el respectivo permiso ambiental, la operación fue adelantada por tropas del Batallón de Artillería N°9 ‘Tenerife’ y personal de la Policía Metropolitana de Neiva; durante la operación fueron incautados 25 estantillos de madera tipo Guásimo.
Simultáneamente, en el barrio Monserrate de la ciudad de Neiva, nuevamente tropas del Batallón Especial Energético N°12, lograron la recuperación de cuatro loros frente amarilla, especie que se encuentra en vía de extinción, por el hecho fue capturada una mujer.
Fuente: Novena Brigada – Ejército Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios