Valle del Cauca. Unidades de la Armada Nacional rescataron en las últimas horas a 53 pasajeros de una embarcación de cabotaje que se encontraba a la deriva. Los pasajeros, entre ellos una mujer de nacionalidad venezolana que no tenía pasaporte, fueron trasladados hasta el muelle turístico del puerto de Buenaventura.
La embarcación de cabotaje de nombre “Pizarro” había zarpado desde Guapi (Cauca), con rumbo hacia Buenaventura, y a la altura de la boya de mar del puerto se quedó sin combustible. El capitán se comunicó a través del canal VHF marino 16 con Guardacostas del Pacífico informando la novedad e inmediatamente se envió una Unidad de Reacción Rápida a la zona.
Durante la verificación por parte del personal de Guardacostas, se encontró que el capitán transportaba un número considerable de personas que no se encontraban relacionadas en los documentos de zarpe, así como una mujer de nacionalidad venelozana sin los papeles reglamentarios para estar en el país.
El capitán de la embarcación realizó las coordinaciones necesarias para que otras lanchas particulares le llevaran combustible. La Unidad de Guardacostas trasladó a los 53 pasajeros hasta el puerto de Buenaventura, sanos y salvos.
La ciudadana de nacionalidad venezolana, que manifestó encontrarse en tránsito hacia Bogotá y posteriormente a Caracas, fue puesta a disposición de Migración Colombia, para los trámites respectivos.
En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha rescatado 200 personas que presentaron emergencias en el mar. La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones que salvaguarden la vida humana en el mar.
Fuente: Armada Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios