La Armada de Colombia en el desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate, articuladas con la Defensa Civil y la comunidad, halló los cuerpos sin vida de dos mujeres mayores de edad, quienes se encontraban desaparecidas en el mar desde el viernes 10 de junio, luego que, por razones aún desconocidas, naufragara la embarcación en la que se movilizaban en zona costera del municipio de Francisco Pizarro, Nariño.
De acuerdo con las versiones entregadas por la comunidad, esta emergencia se registró tras el volcamiento de una embarcación en la que se desplazaban 20 personas, desde la vereda Isla Gallo hasta Salahonda, cabecera municipal de Francisco Pizarro. En el momento del naufragio, 18 personas lograron nadar hasta una playa y resguardarse, mientras que dos mujeres resultaron desaparecidas.
Una vez la Armada de Colombia tuvo conocimiento del hecho, desplegó de inmediato una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco hasta el lugar del siniestro, donde, de forma articulada con la comunidad y voluntarios de la Defensa Civil, adelantaron patrullajes para dar con el paradero de las personas desaparecidas. Tras nueve horas de intensas búsquedas, en la mañana del sábado 11 de junio, los dos cuerpos sin vida de las mujeres de 36 y 54 años de edad fueron localizados y rescatados.
Por su parte, la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Tumaco, se encuentra recopilando la información pertinente para iniciar con la investigación del siniestro, en aras de establecer y determinar las causas de esta emergencia en circunstancias de tiempo, modo y lugar.
La Armada de Colombia lamenta el fallecimiento de las dos personas y, a su vez, hace un llamado extensivo a toda la comunidad para que cumplan con las normas de seguridad durante la navegación marítima, como el uso permanente del chaleco salvavida, recordando que estas son obligatorias y su cumplimiento se constituye en un factor determinante para salvaguardar y preservar la vida, en caso de presentarse un accidente en el mar. Así mismo, se destaca que en el Pacífico sur nariñense se encuentra restringida la navegación nocturna.