En una oportuna misión desarrollada en el Parque Nacional Natural el Tuparro, en el municipio de Cumaribo, se logró neutralizar un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca y del mismo modo, recuperar una zona reserva natural de gran importancia para la región.
Esta operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación, permitió mitigar las acciones delincuenciales que afectan la biodiversidad y el medio ambiente en el departamento del Vichada, resguardando una hectárea de tierra que estaba siendo preparada para la siembra de coca.
Gracias a estos esfuerzos conjuntos, se logró la incautación de 14 kilogramos de cal, 14 bolsas de abono, canecas, mezcladores y el territorio, avaluados aproximadamente en 80 millones de pesos; los elementos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas en el oriente colombiano, en pro de salvaguardar la biodiversidad y las zonas de reserva natural.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana