Este sujeto sería responsable del asesinato de líderes sociales y población vulnerable en el Bajo Cauca antioqueño, y se encuentra en el cartel de los más buscados.
El Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y con el apoyo de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, y atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas de los organismos de control, a través del sistema integrado de protección, promueve una importante recompensa por el principal cabecilla del Grupo Armado Organizado Los Caparros, identificado como alias Caín o Pilatos, quien ha ordenado acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.
Este cabecilla y su estructura armada son conocidos por atentar contra la vida de líderes y población vulnerable; por esto, mediante una campaña de estímulos económicos, el Gobierno nacional y el Ministerio de Defensa han elevado la recompensa por alias Caín o Pilatos hasta 500 millones de pesos.
Las personas que tengan información de valor para dar con el paradero de este delincuente podrán contactarse en las líneas telefónicas 147, 3132152090, 3123680095 y 3214307892, para que denuncien a este cabecilla. Se mantendrá absoluta reserva.
Sobre alias Caín o Pilatos existe una orden de captura vigente en la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Las tropas mantienen la ofensiva contra este grupo armado organizado, con el objetivo de debilitar sus estructuras de mando y control, financieras y logísticas. Este año se ha logrado la captura de dos de sus cabecillas, alias el Político y alias Falcao, quienes se encargaban del reclutamiento de menores. A la fecha sobre este GAO se han realizado 53 capturas, 13 sometidos a la justicia, se dio muerte en desarrollo de operaciones militares a cuatro de sus integrantes y fueron recuperados dos menores de edad.
Con estas acciones el Ejército Nacional y la Fuerza Pública ratifican su compromiso por garantizar condiciones de seguridad, bienestar y progreso para las regiones, las comunidades y sus habitantes.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional