Una actividad de la mano con la comunidad y entidades aliadas se desarrolló en el caño Maizaro de Villavicencio, donde integrantes de la Fuerza Aeroespacial Colombiana pertenecientes al Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, se vincularon a la recolección de residuos sólidos en la rivera y zonas aledañas.
La unión de la empresa privada, la Fundación Meta Visible ONG, Oficiales, Suboficiales y soldados del CACOM 2 permitió que se realizara la recolección de elementos como llantas, muebles, electrodomésticos, entre otros, que de manera indiscriminada son arrojados al río Maizaro, contaminando gravemente las aguas, afectando el cauce, su flora y fauna.
Así mismo, las entidades participantes hicieron un llamado a las comunidades que habitan esta zona de la capital de Meta, ya que esta fuente hídrica también presenta el vertimiento de contaminantes y escombros agravando el nivel de contaminación y el riesgo desviar su cauce en temporada de lluvias.
A la hora de preservar los recursos naturales y el medio ambiente, su Fuerza Aeroespacial hace lo posible por sensibilizar a la población y crear conciencia colectiva que promueva las buenas prácticas y el respeto por la madre naturaleza
Autor: Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 2