Soldados que se encontraban realizando registro y control en zona rural de Ibagué, logran devolverle a un taxista, su fuente de trabajo y sustento para su hogar.
Gracias a los controles permanentes en el área rural de Ibagué, por parte de nuestros soldados del Batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, ayudaron a ubicar en el corregimiento el Totumo, a dos sujetos que al parecer minutos antes sobre la variante Ibagué-Armenia, le habían hurtado a un taxista su vehículo y además le propinaron dos disparos con arma traumática.
Al momento de realizar el registro por parte de los soldados, se les incauta a los dos sujetos, un revolver calibre 38, posteriormente se verifica con la Policía Nacional, los antecedentes y la descripción de los sujetos, o firmando que estos serían quienes atracaron a un conductor de taxi, quien minutos después logra identificarlos, siendo inmediatamente capturados.
Estos sujetos manifestaron la ubicación del vehículo hurtado y una motocicleta con la que también realizaban atracos en la capital del Tolima, de igual forma entregaron el arma traumática con la que hirieron al taxista.
Los dos sujetos son dejados a disposición de la autoridad competente mediante la flagrancia por el delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones, continúa la investigación por los posibles delitos de secuestro, hurto y tentativa de homicidio de acuerdo a la demanda impuesta por el afectado.
Una vez más ratificamos el compromiso de nuestros soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, por la seguridad del territorio tolimense, de esta forma generando tranquilidad en diferentes Gremios como el de los taxistas, que se ven afectados por el delito de hurto por parte de la delincuencia común.
Autor: prensa- Quinta División del Ejercito Nacional