El ministro de Defensa, Diego Molano, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad vandálica que afecte los derechos de los demás.
Durante la jornada de ayer, la Fuerza Pública desarrollaron 91 rutas de acompañamiento, que permitieron movilizar más de 3.062 vehículos y 122.480 toneladas de carga a diferentes partes del país.
Desde el Puesto de Mando Unificado, el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, realizó el seguimiento a la jornada nacional de protesta, donde aseveró que, con el acompañamiento de la Fuerza Pública, "ha transcurrido una jornada de forma pacífica".
El titular de la cartera de Defensa hizo un llamado a quiénes están en su casa y a los que regresan del trabajo o universidad, para que sigan haciéndolo, porque "nuestra Fuerza Pública los acompaña".
El Ministro enfatizó en que los bloqueos están constituidos como delitos, y en lo que va corrido de la jornada van más de 99 en 186 municipios del país, que afectan la seguridad, el suministro de alimentos, la distribución de oxígeno y medicamentos, y que, además, limitan la capacidad de reactivación económica.
"Todos debemos condenar los bloqueos y las actividades vandálicas para que podamos seguir avanzando, cada uno con el cumplimiento de sus propósitos, pero sin permitir que haya violencia, vandalismo o bloqueos que afectan la seguridad", sostuvo Molano.
Finalmente, el ministro Molano, ratificó que "la labor de nuestra Fuerza Pública es garantizar que se desbloqueen las vías y contribuir a que la Fiscalía General de la Nacional, judicialice a quienes están cometiendo ese delito. Sólo trabajando juntos y de forma organizada, quienes marchan y quienes no marchan, condenando la violencia y los bloqueos, podremos avanzar en una sociedad que no pare y le permita a todos desarrollar sus posibilidades".
Fuente: comunicación sectorial – Ministerio de Defensa Nacional