El gobierno de los Estados Unidos realizará una donación de equipos biomédicos al Hospital Luis Ablanque de la Plata, y entregará pupitres y elementos educativos para siete escuelas públicas de ese municipio del Pacífico vallecaucano.
Con el objetivo de llevar bienestar y desarrollo social a los colombianos, y buscando apoyar las necesidades de la población civil, el Comando General de las Fuerzas Militares, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (JFT-B) de los Estados Unidos y la Secretaría de Salud de Buenaventura, desde hoy, llevarán a cabo una jornada de atención médica y quirúrgica en las instalaciones del Hospital Luis Ablanque de la Plata, de ese municipio.
Esta acción humanitaria se llevará a cabo hasta el 20 de septiembre, lapso en el cual los bonaverenses podrán participar de la iniciativa “Promesa Continua 2023”, con una serie de actividades médicas y comunitarias en beneficio de toda la población.
Los esfuerzos de los médicos, paramédicos, enfermeros, militares y voluntarios que participarán en la misión estarán enfocados en atender a un estimado de 1.500 personas, a quienes se les realizarán valoraciones en diferentes áreas de la salud que mejorarán las condiciones de vida y la atención de las comunidades más necesitadas en esta región del país.
Además, se llevarán a cabo alrededor de 15 cirugías a pacientes que fueron seleccionados en coordinación con la Secretaría de Salud de Buenaventura y las Fuerzas Militares de Colombia.
De esta forma, Colombia y Estados Unidos continúan fortaleciendo su compromiso con el bienestar de toda la población, al tiempo que afianzan lazos de cooperación binacionales para promover la estabilidad, el progreso y la prosperidad en la región.
Autor: Comunicaciones Estratégicas - Comando General de las Fuerzas Militares