A través del programa Plan Corazón Amigo la Fuerza Aérea Colombiana realizó la adecuación de un parque que beneficiará a 100 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Manguaré de la ciudad de Leticia.
El proyecto se llevó a cabo gracias a los aportes voluntarios del personal militar del Grupo Aéreo del Amazonas, quienes en apoyo a la población más vulnerable, aportan un granito de arena para el mejoramiento de la infraestructura recreativa infantil, la cual permite el desarrollo motriz y le regala una sonrisa a los menores.
Para la entrega, la cual fue realizada cumpliendo estrictamente todos los protocolos de bioseguridad, estuvieron presentes niños y niñas de la comunidad, quienes en compañía y supervisión de sus mamás, docentes, trabajadoras sociales y personal militar de su Fuerza Aérea, disfrutaron de una agradable mañana en su nuevo espacio de diversión y recreación.
Por otro lado, el personal militar de su Fuerza Aérea Colombiana, hizo entrega de libros didácticos, útiles escolares y libretas, con el objetivo de incentivar el estudio en los menores y bajar las tasas de deserción escolar.
Durante la actividad, la coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil Manguaré, agradeció el apoyo incondicional de la Institución, la cual por medio del Departamento de Acción Integral, llevan siempre desarrollo a esta comunidad de escasos recursos, ubicada muy cerca de la frontera con el país hermano, Brasil.
Es así, como su Fuerza Aérea, comprometida para contribuir a la educación infantil, seguirá realizando este tipo de iniciativas en aras de trabajar por el desarrollo integral de los niños y niñas de Colombia.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana