Es la primera vez que una mujer es la encargada de liderar una compañía de cadetes en este claustro académico.
La capitán Laura Saraza Mendoza, lidera a los jóvenes que se forman como los futuros oficiales, en la compañía Junín, quienes actualmente se encuentran cursando cuarto nivel en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.
La mujer militar que se encuentra detrás del uniforme es la señorita Laura Beatriz Saraza Mendoza nacida en la ciudad de la Dorada, Caldas, de 30 años, que ingresó a la Institución en el 2010 con tan solo 17 años. Desde su grado como oficial se ha desempeñado en distintas misiones que le ha encomendado el mando, entre las que se destacan comandante de pelotón en el grado de teniente en esta el alma máter del Ejército Nacional.
Su núcleo familiar está compuesto por su padre el señor Elmer Saraza Herrera y su madre la señora Lucy Mendoza Gallego a quienes agradece su compromiso y empeño, ya que, gracias a su esfuerzo ella pudo lograr su sueño de ser oficial.
Desde su experticia, la capitana Laura Saraza, aportará en la formación de estos jóvenes que se forman como los futuros oficiales del Ejército Nacional y espera transmitir todos sus conocimientos, para que ellos sean místicos, íntegros y respetuosos de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
El sueño de la capitán a largo plazo, es alcanzar el grado de general del Ejército Nacional y dejar en lo más alto el apellido de su familia.
Como esta historia, el Ejército Nacional tiene muchas más; gracias a la incorporación de femeninas dentro de sus filas. Hoy, las mujeres además de hacer curso como oficial o suboficial, puede prestar el servicio militar voluntario.
Fuente: prensa – Ejército Nacional