La actividad se realizará este 24 y 25 de agosto a partir de las 8 de la mañana, en el Cantón Militar San Jorge.
Con el fin de contribuir en las acciones que promueven el reconocimiento de las víctimas en el Registro Único de Víctimas (RUV) y la acreditación en los macrocasos ante la Justicia Especial para la Paz, la Trigésima Brigada a través del Departamento Jurídico Integral, adelantará la primera Jornada Regional de Registro y Acreditación de Militares y sus Familias Víctimas del conflicto, en el Cantón Militar San Jorge, en Cúcuta.
La actividad que se adelantará este 24 y 25 de agosto, a partir de las 8 de la mañana, tiene como propósito recibir a todos aquellos militares activos, retirados, y sus familias, quienes han sido víctimas del conflicto armado como consecuencia de violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.
Entre los requisitos está: ser integrante activo del Ejército Nacional, retirado o familiar de un militar, que haya sufrido un hecho victimizante. Tener soporte documental del hecho victimizante y aportarla al momento de realizar la toma de declaración. Asimismo, los interesados pueden comunicarse con el sargento segundo Fabián Antonio Quimbayo al número 3134028402, quien podrá suministrar mayor información sobre la documentación requerida. Desde la Segunda División, continuamos aportando a la materialización del derecho a la verdad, justicia y reparación integral de nuestros hombres.
Autor: prensa - Segunda División del Ejército Nacional