Gracias a las campañas de prevención del reclutamiento forzado de menores y sometimiento a la justicia que adelantan los soldados de Acción Integral en este municipio, dos presuntos integrantes de la Estructura Carlos Patiño, entre ellos, un menor de edad, decidieron entregarse al Ejército voluntariamente.
Este hecho se presenta en medio de las actividades de acercamiento comunitario que vienen realizando los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.3 en apoyo al Comando Específico del Cauca, para fortalecer la seguridad y el bienestar de la población civil.
Al momento del sometimiento de un joven de 18 años y la recuperación de un menor de 17 años que hacían parte de este grupo armado, entregaron munición de guerra con la cual se pretendía afectar a la Fuerza Pública presente en el municipio de Argelia.
De acuerdo con la versión de los dos jóvenes, llevaban tres meses en las filas entrenándose, pero los malos tratos y la posibilidad de tener una nueva vida en la legalidad los impulsaron a huir, y encontraron en los soldados de Acción Integral un primer acercamiento para someterse a la justicia.
Las tropas del Ejército Nacional siguen adelantando acciones contundentes en el territorio con el único objetivo de preservar la integridad de los pobladores y seguir velando por la tranquilidad y seguridad del suroccidente del país.
Autor: prensa - Tercera División del Ejército Nacional