Durante 87 años y sin interrupciones, la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez ha formado a hombres y mujeres que decidieron hacer realidad un proyecto de vida, enmarcado en la vocación militar, la innovación aeroespacial y el compromiso con el país.
En esta oportunidad, 138 jóvenes colombianos de diferentes regiones del país, fueron protagonistas de la ceremonia militar presidida por el señor Iván Duque Márquez, Presidente de la República, acompañado por el Viceministro de Defensa y el Alto Mando de la Fuerza Pública, como símbolo de finalización de una etapa de formación y el inicio de una vida de servicio a la Patria con integridad, honor, valor, compromiso y seguridad.
Así mismo, durante el acto solemne, se realizó el ascenso de los brigadieres generales Iván Delascar Hidalgo Giraldo y Henry Quintero Barrio al grado de Mayor General; de la misma manera, los coroneles Juan Jaime Martínez Ossa, Kerly Sánchez Pesca y Pedro Arnulfo Sánchez Suárez ascendieron al grado de Brigadier General. Este nuevo logro en su carrera militar, es un reconocimiento al trabajo que han realizado para el cumplimento de la misión de la Fuerza Aérea Colombiana en todo el territorio nacional.
Así mismo, el grupo de nuevos oficiales, conformado por 100 hombres y 38 mujeres, que se incorporaron a la Fuerza con el propósito de recibir una formación integral, basada en estándares de alta calidad, alineados al modelo Estrella, recibieron de manos del Alto Mando de la FAC, los títulos profesionales en Administración Aeronáutica, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica y Ciencias Militares Aeronáuticas, al haber cumplido con los requisitos académicos y las exigencias establecidas en los reglamentos internos y las normas legales pertinentes.
Durante la ceremonia, los cielos Vallecaucanos se engalanaron con la revista aérea realizada con aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, T-90 Calima y Kfir; en homenaje al arduo trabajo de los jóvenes durante su formación en el alma mater de la oficialidad.
La Fuerza Aérea, a través de la Escuela Militar de Aviación, forma profesionales íntegros que enaltecen el esfuerzo de alcanzar el primer grado de su carrera militar, reafirmando así, el compromiso adquirido con Dios, con la Patria y con la familia, para cumplir la misión de volar, entrenar y combatir para vencer.
Así se va a las Estrellas.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana