Más de 7.500 personas disfrutaron la magia de cine, durante la visita de la Ruta90 en estas áreas apartadas del país.
Durante más de un mes, la Ruta90 recorrió 16 puntos en los departamentos del Guaviare y Meta, en un trabajo articulado entre la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y Cine Colombia, para llevar hasta las veredas, corregimientos y/o municipios la magia del cine.
La Ruta90 inicio el pasado 15 de abril en el Cantón Militar Sur Oriente, seguido visitó el Barrancón, la comunidad Indígena JIW, los NUKAK, el Retorno, el Capricho y la Carpa, en el departamento del Guaviare, luego llegó hasta Puerto Rico, Puerto Lleras, San Juan de Arama, Vistahermosa, Piñalito, Mesetas, Uribe, La Julia y Granada, en el departamento del Meta.
Durante estas presentaciones, más de 7.500 personas, entre niños, adolescentes, adultos y comunidad indígena disfrutaron un grandioso día con la magia de la pantalla grande, un evento sin precedentes en la historia que logró cautivar la mente y corazones de los habitantes de estos departamentos, quienes esperaron con gran ilusión y expectativa el evento.
Esta ventana cultural acercó un universo desconocido al entorno de estas comunidades, permitiéndoles soñar con un mejor mañana, motivándolos a conocer las maravillas y la diversidad de cultural e incentivándolos a cultivar su imaginación y conocimiento.
El proyecto de la Ruta90 viene desarrollándose desde el año 2017 y al día de hoy ha recorrido 104 municipios de Colombia, con el propósito de llevar felicidad y bienestar a los pobladores, apoyado de las Fuerzas Militares que custodian el territorio nacional.
Durante el recorrido la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ y la Cuarta División del Ejército Nacional, garantizaron la logística y seguridad de los habitantes de estas zonas del país.
Fuente: Fuerza de Tarea de Conjunta ‘Omega’