A cambio de su libertad, los victimarios exigían 50 millones de pesos a los familiares de la víctima.
La presión ejercida por soldados del Ejército Nacional permitió la liberación de una joven que había sido secuestrada horas antes en el sendero ecológico de la vereda El Pato, en Cali, Valle del Cauca, por presuntos integrantes de un Grupo Delincuencial Organizado.
La libertad de la joven se materializó debido al desarrollo de una operación coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, así como a la presión ejercida a través del rápido despliegue operacional y labores de inteligencia en la zona.
Luego del operativo de rescate, la joven fue llevada a las instalaciones del Gaula Militar Valle donde se reencontró con sus familiares y posteriormente se realizó su traslado a un hospital con el fin de evaluar su estado de salud.
De esta forma, el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra el flagelo del secuestro, invitando a la población civil a confiar en las instituciones denunciando inmediatamente sean víctimas de los delincuentes a la línea 147 del Gaula Militar Valle.
Fuente: prensa - Tercera Brigada del Ejército Nacional