Con misiones de búsqueda y salvamento, Ángel, la Fuerza Aérea Colombiana continúa apoyando a los ciudadanos que se encuentran afectados por cuenta de las intensas lluvias y las crecientes de los ríos que han dejado sin vivienda y cultivos a varios de los pobladores.
En esta oportunidad, las tripulaciones del helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de Combate No.2, CACOM2, despegaron de la unidad, llevando elementos de aseo, ropa, y alimentos que la Alcaldía municipal destinó para brindar apoyo a los habitantes de la vereda Araguaney. Asimismo, 10 personas fueron evacuadas de este lugar para ser reubicadas en un lugar seguro debido a que la inundación arrasó con sus lugares de residencia.
Cerca de las cinco de la tarde, la aeronave Black Hawk patrulló el espacio aéreo de la vereda La Vigía para poner a salvo a cinco adultos y cinco menores más, que se encontraban aislados por las fuertes corrientes del río Guayuriba, la cual impidió el paso a los Organismos de Socorro, para recuperar a este personal a flor de agua.
En total fueron 20 los ciudadanos que se encontraban en situación de vulnerabilidad y fueron extraídos por su Fuerza Aérea Colombiana para ser movilizados hasta un punto seguro donde con apoyo de la Cruz Roja, Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la UNGRD y la Alcaldía de Villavicencio recibirán atención e instrucciones para su reubicación temporal.
Durante las operaciones aéreas cinco integrantes de la Defensa Civil, cuatro miembros de la Policía Nacional y un bote Zodiac que habían sido insertados en helicóptero días antes, con el fin de aumentar el pie de fuerza en las actividades de rescate, fueron recogidos en este punto crítico para ser movilizados hasta la Base Aérea en la vereda de Apiay.
De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continúa atendiendo oportunamente las situaciones de emergencia que ponen en riesgo el bienestar y la integridad de nuestros compatriotas.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea de Colombia