El Comando Aéreo de Combate No.1 apadrinó la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, sede Tres Esquinas aledaña a la Unidad, ubicada en Puerto Salgar, Cundinamarca.
El embellecimiento de estas instalaciones se llevó a cabo gracias a los fondos del programa “Plan Corazón Amigo”, donados por el personal Militar y Civil del Comando Aéreo de Combate No.1, en los cuales, se realizaron adecuaciones de puertas, techos, ventilación, iluminación, pintura, mejoramiento del salón comunal, entre otros.
En esta entrega se beneficiaron 125 niños los cuales estuvieron acompañados de los docentes y los padres de familia, recibiendo por parte de la Fuerza Aérea, estas adecuaciones, con el fin de alegrar y aportar para su formación escolar.
En agradecimiento, los estudiantes entonaron con fervor el himno de la Fuerza Aérea Colombiana, demostrando así el respeto y la admiración que el Comando Aéreo de Combate No.1 logra sembrar, mediante estas actividades que afianzan lazos y ayudan a las poblaciones más vulnerables del Magdalena Centro, gracias al aporte del personal de la Unidad.