Las tropas están en alerta y hacen fuerte presencia en los municipios del Meta. La actual estrategia de seguridad tiene como foco a los delincuentes que se lucran con la extorsión.
El Ejército Nacional incrementó los controles y las operaciones en el Meta para combatir la delincuencia y frenar el accionar de los grupos criminales que pretenden arrebatar el producto del esfuerzo en lo hogares. Con esta reorganizada estrategia de seguridad, se busca dar otros golpes contundentes a quienes pretenden seguir extorsionando a campesinos, comerciantes y empresarios.
Las tropas activaron las alertas en todos los procedimientos que se adelantan en los municipios del departamento. El fin de semana, en el barrio Simón Bolívar de Granada, soldados del Batallón de Infantería N.° 21 Batalla Pantano de Vargas, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de un hombre que llevaba un morral con material de guerra.
El sujeto tenía en su poder 1 pistola traumática, 1 proveedor y 3 cartuchos 9 mm., así como 1 proveedor para fusil Galil 5.56 mm. y 142 cartuchos calibre 5.56 mm. También se le halló 41 papeletas que serían de clorhidrato de cocaína.
El detenido se encontraba con un grupo de personas que emprendieron la huida al ver la presencia de las autoridades. Los soldados reaccionaron oportunamente y lograron interceptar al sujeto que ahora deberá responder por el delito de tráfico, porte y fabricación de material de guerra.
El Ejército Nacional, en cumplimiento a los objetivos del Plan de Campaña Ayacucho, ratifica su lucha contra la delincuencia y el crimen para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la región
Autor: Prensa Cuarta División