Para fortalecer las operaciones especiales que realiza la Fuerza Aérea Colombiana, se llevó a cabo un entrenamiento de paracaidismo militar, sobre el aeródromo de Velázquez, en Puerto Boyacá, poniendo en práctica las maniobras que se requieren en el desarrollo de misiones en contra de los grupos armados organizados y la minería ilegal.
Este ejercicio se realiza para revisar tiempos de reacción y técnicas, además para estandarizar los procedimientos en el desarrollo de las operaciones, se efectúa en aeronaves de ala fija y también desde los helicópteros de la Institución Aérea.
Esta vez, los comandos especiales aéreos, quienes hacen parte de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, saltaron desde un UH-60 Black Hawk a más de 12.000 y 14.000 pies de altura, poniendo a prueba sus habilidades en esta disciplina del paracaidismo militar.
Así, su Fuerza Aérea Colombiana prepara a las tripulaciones y comandos para ejecutar operaciones que redundan en la seguridad de sus habitantes y protección de los recursos naturales.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana