Por primera vez su Fuerza Aérea Colombiana adelanta en el extremo sur del país un exigente ejercicio militar para entrenar a tripulaciones y comandos especiales en procedimientos de recuperación de personal en ambientes selváticos.
“Poseidón Amazonas 2024” se lleva a cabo en Leticia, y cuenta con la participación de aeronaves de ala fija y ala rotatoria entre las que se encuentran los A-29 Supertucano, C-208 Caravan y UH-60 Black Hawk.
Como apertura, se realizó una demostración de las destrezas de los integrantes del equipo de paracaidismo militar “Águila de Gules” al descender desde una altura aproximada de 7 mil pies, lo que le recuerda a la comunidad que su Fuerza Aérea Colombiana está presente en cualquier región del territorio nacional y también se da en el marco del mes de las fiestas patrias.
Durante “Poseidón Amazonas 2024” se desarrollarán misiones de entrenamiento de las capacidades de la Institución, como apoyo aéreo cercano a las tropas en tierra, así como búsqueda y rescate en combate, con el propósito de practicar e integrar los procedimientos de los diferentes equipos, afianzando el conocimiento y trabajo en sinergia.
Su Fuerza Aérea Colombiana realiza continuamente ejercicios para elevar la pericia de su personal, en esta ocasión, el bioma amazónico es el escenario para fortalecer las misiones que buscan salvar vidas en entornos de difícil acceso, así como la capacidad de respuesta frente a catástrofes naturales, siniestros o cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad de la población.
Autor: Oficina de Comunicación Pública GAAMA - CENRP