El majestuoso Buque Escuela ARC “Gloria” llegó al puerto italiano de Civitavecchia y como parte de las actividades protocolarias, una comitiva colombiana se reunió con el Papa Francisco, en el Vaticano. La delegación la encabezó el Jefe de Estado Mayor de Apoyo a la Fuerza de la Armada de Colombia, Vicealmirante Harry Ernesto Reyna Niño.
Los 129 Marinos de Colombia participaron en una audiencia privada en la Ciudad del Vaticano y recibieron la bendición del Sumo Pontífice, donde pudieron tener un breve diálogo con el Santo Padre quien contó algunas de sus anécdotas relacionadas con Colombia.
En su discurso, el Papa Francisco pidió orar al señor para que aumente nuestra fe y por la paz y reconciliación de todos los colombianos, invitando a la tripulación a zarpar con esperanza, navegar con fortaleza y atracar con alegría en cada puerto, estableciendo lazos de amistad con otras naciones.
Durante el encuentro, la delegación portó con orgullo una bandera de Colombia y obsequió al Papa Francisco un cuadro con la imagen del ARC “Gloria”. "Es una experiencia inolvidable, recibí la bendición muy feliz y muy orgullosa por estar acá con nuestro Pabellón Nacional", comentó la Guardiamarina Katherine Paulette Mariño Tovar alumna de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.
Esta visita hace parte de la travesía “El Azul que nos une” donde el Embajador flotante de Colombia en los mares del mundo recorre 11 puertos en Estados Unidos y Europa.
La Armada de Colombia, a través del Buque Escuela ARC "Gloria", continuará promoviendo la buena imagen del país en el exterior, llevando un mensaje de hermandad a lo largo y ancho de los océanos del globo.
Autor: prensa - Armada de Colombia