En una rápida acción de su Fuerza Aérea, a través del Comando Aéreo de Combate N.6, CACOM-6 y el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, se dispuso de una aeronave medicalizada con el fin de trasladar a una mujer, la cual requería atención de urgencia debido a su estado.
Hasta Puerto Leguizamo, Putumayo se trasladó la tripulación del Cessna 208 Caravan medicalizado, junto con personal médico militar, quien tenía la gran responsabilidad de recibir y atender a la joven de 24 años con 36 semanas de embarazo de alto riesgo obstétrico.
Durante vuelo, con experiencia y profesionalismo, el personal del CACOM-6 atendió y reguló los signos vitales de la madre y su bebé, hasta Puerto Asís donde el personal de la salud del Hospital de Alta Complejidad de Putumayo recibió a la paciente con el objetivo principal de atender el parto en las mejores condiciones.
De esta manera su Fuerza Aérea a través del personal profesional que integra la institución está dispuesto a atender el llamado de aquellos que necesitan una mano amiga, aún más en los lugares de difícil acceso.
Autor: Oficina de Comunicación Pública CACOM-6