Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.
El trabajo interinstitucional y coordinado desarrollado durante el 2018 con la Fiscalía General de la Nación ha contribuido a desarrollar operaciones militares contra la explotación ilegal de yacimientos mineros, protegiendo los recursos naturales que son afectados indiscriminadamente por el desarrollo de estas actividades ilícitas que incumplen la normatividad existente.
En una operación contra la minería ilegal adelantada por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 1 ‘General José Miguel Silva Plazas’ y Policía Judicial CTI-Guateque; en la vereda Ciguique, zona rural del municipio de Sutatenza, Boyacá, capturaron en flagrancia por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales a seis sujetos que desarrollaban actividades ilícitas en una mina de carbón, incumpliendo los requisitos legales y contaminando con material tóxico los recursos naturales y el medio ambiente.
Al término de la operación fueron puestas a disposición de las autoridades competentes seis personas que se dedicaban a la extracción ilegal de carbón. Los capturados y el material quedaron a disposición de Fiscalía 40 Seccional de Medio Ambiente.
Es fundamental destacar que estas operaciones adelantadas por el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de otras entidades, ha permitido afectar de manera contundente la explotación de los recursos naturales.
Fuente: Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios