En este primer semestre del año 2022, el Comando Aéreo de Combate No.1 de la Fuerza Aérea Colombiana, ha trabajado incesantemente para brindar seguridad al Magdalena Centro, Eje Cafetero y Santanderes, evidenciado en las diferentes operaciones militares y de responsabilidad social en los departamentos de Caldas, Cundinamarca, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander y Boyacá, gracias al trabajo conjunto con las Fuerzas Militares y coordinado con la Policía Nacional.
Este año, se han volado más de 3.295 horas en las diferentes aeronaves que cumplen todo tipo de misiones, además, se ha desarrollado 80 operaciones militares, 38 capturas, 20 neutralizados, se ha logrado ubicar y destruir 17 laboratorios de clorhidrato de cocaína, lo cual ha permitido debilitar a los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta parte del país.
Logrando de esta manera una afectación económica de USD 46’535.576,88, incautando más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína y 2,5 toneladas de pasta base de coca, resultados que se traducen en la seguridad y tranquilidad de los habitantes del centro del país.
Además, en el marco del plan Artemisa, se han realizado campañas para la protección del medio ambiente y operaciones que han dado como resultado la incautación de estructuras artesanales, las cuales provocan graves impactos al Medio Ambiente, debido al uso indiscriminado de químicos que perturban el equilibrio y la sustentabilidad del ecosistema.
La responsabilidad social de la Fuerza Aérea Colombiana, ha permitido que desde este Comando se hayan beneficiado a más de 4 mil personas en una Jornada de Apoyo al Desarrollo y diferentes actividades de acercamiento.
Es así como ‘La Casa de los Pilotos de Caza’ trabaja continuamente en su compromiso para el cumplimiento de la misión Institucional.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana