Durante el desarrollo de operaciones sostenidas en contra del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo subestructura Rubén Darío Ávila Martínez, fueron capturados cuatro integrantes de este GAO y uno más fue evacuado en un helicóptero Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana.
En zona rural del municipio de San José de Uré, sur de Córdoba, en combates con el Ejército Nacional resultó herido un integrante de esta subestructura, quien fue rescatado por tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No.5 y recibió la atención inmediata por parte del médico y paramédicos, manteniendo estables sus signos vitales hasta llegar al Batallón Rifles en Caucasia, donde lo recibió una ambulancia y personal especializado para ser atendido.
Así mismo, fue incautado importante material de guerra y comunicaciones, además de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares, que fueron dejados junto con los capturados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Helicópteros AH-60 y UH-60 del Cacom-5 participaron en esta operación, brindando seguridad y apoyo a las tropas de superficie, con el objetivo de diezmar el actuar delictivo de estos grupos armados.
Su Fuerza Aérea Colombiana con el Ejército, Armada y Policía Nacional mantienen operaciones contundentes en esta zona del país, ejerciendo presencia del Estado y trabajando en pro de la seguridad de sus habitantes.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana