La actividad se desarrolló bajo todos los parámetros de bioseguridad para prevenir el contagio de covid-19.
San José de Cúcuta, junio 18 de 2020. Con el propósito de reforestar y cuidar el medio ambiente de la región del Catatumbo, Norte de Santander, el Ejército Nacional a través del Batallón de Ingenieros y Construcciones N°50, adscrito a la Fuerza de Tarea Vulcano, realizó una jornada de siembra de árboles en dos sectores de la vereda Vetas Central, del municipio de Tibú.
La actividad, que busca mejorar las condiciones ambientales del sector y remediar la explotación forestal ilícita, permitió a los militares plantar cerca de 300 árboles de especies nativas de la región, en senderos ecológicos y nacimientos de aguas próximos a la población.
Se tiene previsto que este evento ecológico se realice de forma periódica en diferentes sectores del departamento de Norte de Santander, a fin de mejorar y recuperar los ecosistemas de esta área del país, afectada notablemente por la invasión del bosque para la práctica de cultivos ilícitos.
La Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército Nacional continuará promoviendo actividades enfocadas al cuidado y preservación del medio ambiente. Se invita a la comunidad a sumar esfuerzos para trabajar de la mano en la reforestación y conservación de los recursos naturales.
Fuente: prensa – Ejército Nacional