En el hecho se incautó material de guerra, intendencia y comunicaciones.
Como resultado de la permanente ofensiva en el desarrollo de operaciones de control territorial que adelanta la Fuerza Pública en el Bajo Cauca antioqueño, y en atención a las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, fueron neutralizados en combate cinco integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Los Caparros, en zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia.
La operación que se desarrolló de manera conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de tres sujetos que serían integrantes de esta estructura y la captura de dos individuos más.
En el lugar de los hechos también fue incautado armamento de largo alcance, entre ellos fusiles y ametralladoras; así como munición de diferentes calibres, proveedores, granadas de fragmentación y material de intendencia, equipos de comunicaciones y prendas alusivas a ese Grupo Armado Organizado.
Con este resultado se logra debilitar el subsistema logístico y armado, así como el mando y control de esta organización criminal, que tiene a alias Flechas como su cabecilla principal.
La Fuerza Pública continuará desarrollando operaciones ofensivas en el área, con el fin de lograr la desarticulación de todos los grupos al margen de la ley que afectan la seguridad, tranquilidad y desarrollo integral de las poblaciones del Bajo Cauca antioqueño y el sur del departamento de Córdoba.
Fuente: prensa – Armada de Colombia