Con actividades de inteligencia e investigación, el Ejército Nacional, la Policía Nacional con el apoyo de la Fuerza Aérea colombiana dieron cumplimiento a 7 órdenes de allanamiento en los corregimientos de Timba y Robles.
En el marco del Plan Ayacucho, tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Cali, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron un plan de intervención total en los corregimientos de Robles y Timba, del municipio de Jamundí, sur del Valle del Cauca, donde se dio cumplimiento a las órdenes de allanamiento.
Esta acción busca incidir en la disminución de los diferentes delitos que generan zozobra en los jamundeños, asegurar su protección y neutralizar las amenazas presentes en esta zona del país.
Hasta el momento se logró la captura en flagrancia de dos personas, se recuperaron tres motocicletas, un revólver, seis cartuchos, cuatro barras de un explosivo con características similares a la pentolita, dos granadas de mano, 45 millones de pesos en efectivo y material propagandístico alusivo a grupos armados organizados residuales qué delinquen en esta parte del país.
Los soldados de la Tercera Brigada ratifican su compromiso con la seguridad y continuarán articulando esfuerzos de manera coordinada e interinstitucional que lleven a la tranquilidad y seguridad integral de las comunidades.
Autor: prensa - Ejército Nacional