El Jefe de Estado también afirmó que se extraditará nuevamente a los bandidos que tras pagar sus penas en Estados Unidos están volviendo para alimentar la criminalidad.
El Mandatario le encargó al nuevo Ministro de la Defensa, Diego Molano, la tarea de desarticular las redes del narcotráfico que operan en Buenaventura, a las que ya se les ha asestado golpes importantes.
“Este año estarán viendo esas estructuras lo que se les viene encima. Tienen solo una opción: o se entregan a la justicia o vamos a ir por ellos, y se les va a aplicar todo el peso de la ley. Mejor que se entreguen, porque seremos implacables”.
Esta fue la advertencia que hizo este sábado el Presidente Iván Duque –durante la posesión del nuevo Ministro de Defensa, Diego Molano– a las bandas del narcotráfico que delinquen en el puerto de Buenaventura.
De acuerdo con el Jefe de Estado, estas bandas del narcotráfico están apelando a la intimidación y al miedo para generar zozobra en la zona, con el propósito de eludir la presión de las autoridades. Por eso, le encargó la tarea al Ministro Molano de desarticular esas redes criminales.
“Sabemos también que algunos de los bandidos que regresaron luego de cumplir sus condenas en los Estados Unidos están tratando de alimentar ese comportamiento criminal; también les queda claro: no solamente vamos a ir por ellos, sino que si toca volver a extraditarlos, también los volvemos a extraditar”, sostuvo.
Además, aseguró que estos grupos que están operando en Buenaventura tienen vínculos con otras estructuras residuales, como la Oliver Sinisterra, la Jaime Martínez y la Dagoberto Ramos, así como con el Clan del Golfo.
Fuente: Sistema Informativo del Gobierno