La Fuerza Aérea Colombiana, en compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente, realizó el traslado de una nutria gigante de la especie Pteronura Brasiliensis de dos meses y medio de edad, la cual se encuentra el alto nivel de extinción, por lo cual es vital garantizar su conservación y desarrollo.
Esta nutria, fue rescatada por la Policía Ambiental del municipio de Puerto Carreño, Vichada y posteriormente transportada al hogar de paso El Picón de Corporinoquia en la ciudad de Yopal, para ser atendida por el equipo interdisciplinario de médicos veterinarios y biólogos, con el fin de brindarle la atención y cuidado oportuno para garantizar su supervivencia.
Luego de ver avances en su recuperación y adaptación la nutria fue transportada en C .208 Caravan, aeronave de la Fuerza Aérea hacia el Comando Aéreo de Combate No.7, ubicado en la ciudad de Cali, en donde fue recibida por el zoológico de esta ciudad para introducirla a su nueva manada, allí recibirá toda la atención necesaria para garantizar su cuidado adaptación, contribuyendo en la reproducción de esta especie.
Es de recordar que, toda especie que se tenga de manera ilícita es considerado tráfico ilegal de especies, según el decreto 1608 y resolución 2164 del 2010.
La Fuerza Aérea Colombiana, desde el Grupo Aéreo del Casanare, ratifica su compromiso en poner a disposición de las entidades ambientales pertinentes todas sus capacidades aéreas y logísticas, en pro del cuidado y preservación de la fauna u flora en el oriente colombiano.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana