Culminó un peldaño más en la carrera militar de 94 oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares, quienes con honor y gloria, cumplieron en Tolemaida, la meta de pertenecer al selecto grupo de Lanceros de Colombia y el mundo, al obtener este prestigioso distintivo militar.
Es así como ahora, con orgullo, este grupo de militares luego de cumplir los requisitos exigidos durante 10 semanas de entrenamiento, llevan desde ahora su lema ‘Lealtad, Valor y Sacrificio’ a cada una de las diferentes unidades que liderarán con ejemplo a sus hombres en combate irregular, para seguir sumando victorias al glorioso Ejército Nacional.
La ceremonia de clausura contó con la asistencia del coronel Janner Cortés Rojas, jefe de estado mayor y segundo comandante del Centro Nacional de Entrenamiento, el mayor Ramón Raúl Royero García, ejecutivo de la Escuela de Lanceros, comandantes de las unidades de Tolemaida y familiares de quienes integraron el curso.
Por su parte la Escuela hizo entrega de los premios otorgados por Ejército Nacional, Comando de Educación y Doctrina, Centro Nacional de Entrenamiento y de la Escuela de Lanceros, a los primeros puestos de cada curso, reconocimiento especial a quienes obtuvieron las mejores calificaciones durante el mismo. Siendo ellos; el teniente del Cuerpo de Infantería de Marina, Nicolás Ochoa del curso No. 450 y el cabo primero José Andrés Posada Ramírez del Ejército Nacional, integrante de curso de lanceros No. 451.
De esta manera la Escuela clausuró exitosamente el penúltimo curso del año, dejando a la fecha un total de 581 nuevos Lanceros al servicio de la Institución y de la nación, preparados y entrenados para ser líderes de pequeñas unidades.
Fuente: Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios