El resultado operacional y el más importante de la última semana, afecta directamente las finanzas ilícitas, negocio del narcotráfico y red de comunicaciones del Grupo Armado Organizado residual Oliver Sinisterra’.
Nariño. ‘Anaconda’ es el nombre de la operación militar que sigue adelantando acciones ofensivas en el Pacífico sur nariñense en el marco del plan de campaña militar y policial ‘Atlas’, contra las redes de apoyo, finanzas, eslabón armado, mando y control de la estructura que se encuentra bajo el actuar delictivo de Walter Patricio Arizala Vernaza, conocido como alias ‘Guacho’.
Los soldados de tierra, mar, aire y policías, han intensificado las operaciones ofensivas contra el GAO residual ‘Oliver Sinisterra’, lo que ha permitido asestar importantes golpes, el más reciente la incautación inicial de 99 bultos y tres costales, los cuales en su interior contenían paquetes prensados rectangulares de clorhidrato de cocaína. El pesaje de estos alijos dejó ver la incautación de dos toneladas de este estupefaciente.
En el área general del Chontal, estero Santo Domingo del municipio de Tumaco, lugar de la operación de interdicción fluvial, el componente de Armada Nacional de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, logró además el hallazgo y decomiso de seis armas de fuego tipo pistola, ocho proveedores para la misma, 98 cartuchos 9mm, un radio satelital, tres GPS y 35 radios scanner.
El resultado operacional y el más importante de la última semana, afecta directamente las finanzas ilícitas y negocio del narcotráfico en 190.000 millones de pesos, costo del cargamento en territorio norteamericano, así como se obstruye considerablemente la red de comunicaciones del Grupo Armado Organizado residual ‘Oliver Sinisterra’ al ser incautados parte de sus equipos de comunicación en el área.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios