En la operación también se logró la captura de tres sujetos de nacionalidad colombiana quienes presuntamente tendrían como destino las costas de Centroamérica.
La Fuerza Naval del Pacífico aplicando las capacidades tecnológicas de una Patrullera Oceánica y Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas, logró la detección de una embarcación tipo semisumergible, en la que eran transportados 52 bultos que en su interior contenían paquetes rectangulares con la sustancia ilícita; métodos utilizados por las organizaciones criminales para el transporte de estupefacientes.
En la exitosa operación de interdicción marítima, comandada por una Oficial de la Armada de Colombia, se logró el rescate de los tripulantes de este semisumergible el cual sufrió́ hundimiento total debido a las condiciones meteomarinas adversas, presentadas en la zona.
El personal capturado y el material incautado fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde se realizó el análisis correspondiente de la sustancia, a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), mientras los sujetos fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes deberán enfrentar cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso y liderazgo en la lucha frontal contra este flagelo transnacional, e invita a la comunidad en general a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de las líneas gratuitas 146 y 147.
Fuente: Armada de Colombia