En operaciones militares del Ejército Nacional en coordinación con la Policía y el CTI de la Fiscalía se logró la desarticulación del Grupo Delincuencial Organizado, GDO, Los Caparros o Los Tomas.
En desarrollo de una operación militar de control territorial realizada con inteligencia dominante por tropas de la Vigésima Octava Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la SIJIN de la Policía Nacional e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía, realizan tres registros de allanamientos en el sitio conocido como El Puerto, en el casco urbano de Puerto Carreño, Vichada.
Producto de esa operación se logra la captura de siete presuntos integrantes del GDO Los Caparros o Los Tomas. Estas personas según las primeras investigaciones, serían las encargadas de realizar intercambio y comercialización trasnacional de estupefacientes en menores cantidades y de la compra y venta de elementos hurtados, especialmente de celulares con otras organizaciones en el vecino país de Venezuela.
Los capturados tenían en su poder 105 gramos de marihuana, 20 gramos de cocaína, una gramera digital, varios celulares, tres de ellos se lograron recuperar por las denuncias hechas por los dueños, una tablet y dinero en efectivo que sería producto de las ventas de estupefacientes.
Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado, agravado y receptación.
De esta manera el Ejército Nacional fortalecerá sus operaciones contra el flagelo del narcotráfico en esta parte del país e invita a la comunidad a denunciar oportunamente a la línea gratuita nacional 147.
Fuente: prensa – Ejército Nacional