El brigadier general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo recibió el mando de manos del brigadier general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez.
En ceremonia militar realizada en el Campo de Paradas ‘Batalla Pantano de Vargas’ del Grupo Mecanizado No. 10 ‘Tequendama’, recibió el mando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional el brigadier general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, de manos del Brigadier General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez comandante saliente, la ceremonia fue presidida por el brigadier general Raúl Antonio Rodríguez Arévalo, Comandante de la Quinta División y contó con la asistencia de autoridades civiles y eclesiásticas del centro del país.
El brigadier general Marcos Evangelista Pinto es oficial del arma de infantería, con 33 años de servicio a la institución, es Ingeniero de Sistemas de la Universidad San Buenaventura de Cali, posee una Maestría en Estrategia de Seguridad Nacional del War College en Pensilvania - Estados Unidos. Su educación también incluye una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra, Especialización en Seguridad y Defensa Nacionales de la Universidad Militar Nueva Granada, Especialización en Manejo de Recursos Militares y un Diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la UNAB Oracle University. Se ha desempeñado como Director del Centro de Educación Militar y como comandante de dos Brigadas territoriales, cuatro batallones y un Gaula Militar entre otros cargos, ahora asume la responsabilidad de liderar a los más de 13 mil soldados que conforman la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional con sede en Bogotá.
El brigadier general Pinto manifestó en su discurso de recepción: "hoy 28 de diciembre con la fe propia de quien cree en el cumplimiento de la misión constitucional me comprometo ante todos ustedes a no escatimar esfuerzo para proporcionar condiciones de seguridad óptimas que faciliten el bienestar de nuestros conciudadanos"
Así mismo, el general Luis Mauricio Ospina agradeció al Ejército Nacional, a las unidades tácticas, autoridades gubernamentales y a la población civil su apoyo incondicional y destacó: “durante el 2019 atacamos los diferentes fenómenos de criminalidad presentes o en tránsito por la región logrando la captura de alias ‘Tista’, 64 presentaciones voluntarias y afectaciones al negocio del narcotráfico entre otros".
Fuente: Décima Tercera Brigada del Ejército